Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África gestionará el portal Africainfomarket en el marco del proyecto PCT–MAC Confiáfrica

02/02/2017

Casa África se ha convertido en socio del proyecto PCT-MAC Confiafrica, dotado con fondos Feder y en el que el jefe de filas es la Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y en el que participan también las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa), así como las Cámaras de Comercio de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde).

Casa África se encargará, fundamentalmente, del mantenimiento y desarrollo del portal informativo Africainfomarket y de diferentes publicaciones y acciones de difusión, visibilidad y formación en alianzas público-privadas.

Confiáfrica pretende reforzar la relación de Canarias con entidades africanas y potenciar las capacidades de éstas para acceder a mercados internacionales mediante exportación, inversión o licitación. El proyecto se apoya en dos portales web (Africainfomarket es uno de ellos) y en la disponibilidad y capacitación de los recursos humanos de las entidades participantes. El objetivo establecido a largo plazo es fomentar la cooperación entre empresas canarias y africanas y los territorios beneficiados por el proyecto son Senegal, Cabo Verde y Mauritania, además de Canarias.