Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África estuvo presente en el Africa CEO Forum

19/03/2015

El Director General de Casa África, Luis Padrón, estuvo esta semana en la celebración del Africa CEO Forum que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental, en Ginebra (Suiza), este lunes y martes. El Africa CEO Forum reunía a casi 1.000 líderes políticos y empresariales de 57 países, incluidos 500 directores generales del sector privado de 38 países africanos, un centenar de banqueros y economistas influyentes y 200 personalidades implicadas en el crecimiento africano. Entre las autoridades presentes en el evento se encontraban el presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka; el primer ministro de Costa de Marfil, Daniel Kablan Duncan, y los máximos representantes de empresas como Safaricom, Mara Group, Ecobank o Shoreline Energy International.

El Africa CEO Forum, organizado por el Grupo Jeune Afrique, testifica el extraordinario crecimiento de muchas economías africanas y muestra la capacidad de atracción del capital extranjero que tiene el continente. El Grupo Jeune Afrique nació en el año 1960 como grupo mediático especializado en África, que además de organizar eventos se dedica a la producción audiovisual, los medios electrónicos, las publicaciones y la consultoría. Edita dos de las revistas más vendidas, a nivel internacional, dedicadas al continente africano: Jeune Afrique y The Africa Report.

El Africa CEO Forum se dividió en encuentros de negocios y paneles, además de conferencias como la pronunciada por Jeremy Rifkin sobre la transición africana a la tercera revolución industrial. Entre los paneles, destacaron los dedicados a los negocios familiares, la diversificación de fuentes de financiación para el sector privado, el informe Doing Business en África, las oportunidades de inversión en Costa de Marfil o el crecimiento demográfico y la manera de convertir en oportunidades para el sector privado los desafíos que se derivan de él.

Etiquetado en: