Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge una exposición de fotografías sobre el trabajo del Programa Mundial de Alimentos

07/05/2013

Casa África acoge desde hoy y hasta el 2 de agosto una exposición de fotografías con el título PMA en acción, que muestra el trabajo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas en las diferentes partes del mundo en que opera. La exposición ocupa la Sala Sahel de Casa África, y podrá verse de forma gratuita de lunes a viernes de 10.00 horas de la mañana a 18.30 horas de la tarde, coexistiendo con la otra exposición presente en las salas de exposición de la institución de diplomacia pública: África.es.

La inauguración de la exposición coincidió con la presencia en Casa África, ayer por la tarde, de los miembros de la Reunión Global de Usuarios de la Red de Centros de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), que se celebra durante estos días en Las Palmas de Gran Canaria, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre a nivel global. Durante las emergencias que se producen a lo largo y ancho del mundo, el PMA lleva alimentos donde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de guerras, hambrunas o conflictos civiles.

Cada año, el PMA asiste a un promedio de 90 millones de personas en más de 70 países. La mayoría de los 10.000 funcionarios que trabajan en el PMA lo hacen en zonas remotas, donde sirven directamente a los más pobres que padecen hambre.

El PMA cuenta en Las Palmas de Gran Canaria con una base logística desde la que realiza todos sus envíos de ayuda humanitaria a África Occidental. Desde su llegada a la capital grancanaria, Casa África ha colaborado con este organismo de Naciones Unidas cediendo temporalmente una oficina en su sede hasta que estén completadas las instalaciones que ocuparán en el Puerto de la Luz y de Las Palmas. La implantación del PMA en Canarias, sumada a la sede logística de Cruz Roja Internacional, también en el puerto grancanario, ha reforzado el papel internacional del Archipiélago como plataforma logística hacia el continente vecino: "Nuestro apoyo inequívoco al PMA se incluye en nuestra línea de trabajo de impulsar y colaborar en la estrategia de hacer del Archipiélago canario la base logística, humanitaria, económica y política ideal para hacer de enlace estratégico entre Europa, América y África Occidental", afirmó Santiago Martínez-Caro, director general de Casa África.