Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Casa África acoge la inauguración del programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE)

20/09/2019

Academy for Women Entrepreneurs (AWE) es un programa de formación para mujeres emprendedoras puesto en marcha por la Embajada de EE.UU. en España, en colaboración con la Asociación Heroikka, y financiado por el Departamento de Estado de EE.UU, que arrancó esta tarde en la sede de Casa África. En el evento inaugural, presentado por la presidenta de la Asociación Heroikka, Pino Kyri, participó dando una conferencia María José Jordá, de la Fundación Microfinanzas BBVA.

AWE es un programa de emprendimiento gratuito cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores que estén liderados por mujeres. Sesenta emprendedoras se beneficiarán de este programa en Gran Canaria y Tenerife entre las cuales habrá varias mujeres procedentes de distintos países de África. AWE tiene una duración de 3 meses, consta de seis masterclasses presenciales y un curso de formación online intensivo de la Escuela de Negocios de EE.UU Thunderbird School of Management de la Arizona State University. Durante los meses de programa, las emprendedoras tendrán la posibilidad de aprender de expertas y expertos de España, Estados Unidos y Latinoamérica, que impartirán distintas conferencias y charlas.

Colaboran en esta iniciativa PROEXCA, la Universidad de La Laguna y Casa África, que además acoge la sesión de apertura del curso y la clausura, el 10 de diciembre.