Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El Festival Periplo premia a Casa África

26/10/2020

El jefe del área de Cultura y Educación de Casa África, Juan Jaime Martínez, recibió hoy, en nombre de la institución, el premio de Periplo, Festival Internacional de Literatura de Viajes y Aventuras, que se celebra en el Puerto de la Cruz desde 2013.

Se trata de un proyecto pionero en España que centra su actividad en los relatos literarios sobre viajes y aventuras y que Casa África apoya por sexto año consecutivo, al considerar que posibilita la consolidación del archipiélago canario como plataforma de difusión de las letras y el pensamiento africanos, promoviendo el intercambio cultural entre los escritores y los profesionales del sector y facilitando los intercambios editoriales y culturales.

Periplo premiaba con este reconocimiento la trayectoria de la Casa, así como su espíritu y valores, que comulgan con los que promueve este festival.

Junto con Casa África, también recibieron el premio Periplo, de manos de Marcos González, alcalde de Puerto de la Cruz, la Sociedad Geográfica Española y el periodista Eduardo García Rojas.

Casa África apoyó esta nueva edición de Periplo con una sesión del Programa Letras Africanas* en la que participó la periodista y escritora Lucía Asué Mbomío hoy sábado, presentando su libro Hija del Camino, en una entrevista que mantuvo con el periodista de la Cadena SER Nicolás Castellano y Saray Encinoso.

*Letras Africanas es un programa de Casa África que nace en el año 2009 con el objetivo de acercar al público español las principales voces de la literatura africana contemporánea.