Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Cámara de Santa Cruz de Tenerife y Casa África firman un protocolo de colaboración

06/03/2020

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, y el director general de Casa África, José Segura Clavell, firmaron hoy, en la sede de la Cámara de Comercio, un protocolo general de actuación que vincula a ambos organismos en acciones conjuntas para impulsar las oportunidades empresariales vinculadas al continente vecino.

La Cámara de Tenerife, a través de su departamento de Comercio Exterior, apoya a las empresas de la provincia en su internacionalización por medio de la organización de misiones comerciales, el apoyo a la participación en licitaciones internacionales, así como otros programas de apoyo empresarial. Con este acuerdo se pretende que los países africanos vecinos tengan una mayor visibilidad en Santa Cruz de Tenerife al objeto de ofrecer más oportunidades a las empresas de la provincia.

Por su parte, Casa África está firmando acuerdos con diversas instituciones y empresas en el marco del nuevo enfoque de las relaciones España-África que marca el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Con este acuerdo con la Cámara se pretende profundizar la colaboración entre ambas instituciones.

Tanto en el Plan Estratégico 2018-2021 de Casa África como en el III Plan África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, desde el que Casa África participa como actor de la diplomacia pública, se reconoce la importancia que la cooperación en emprendimiento, innovación, ciencia y tecnología deben jugar en el fortalecimiento de las relaciones entre España y África.

A través de la firma de este protocolo, ambas instituciones identificarán propuestas de colaboración para organizar actividades concretas que correspondan con la línea de trabajo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. La tipología de las acciones que se desarrollen en base a este convenio serán la celebración de encuentros sectoriales para empresas con potencial exportador, la presentación en Tenerife de oportunidades de negocio en el continente africano, ambas con un marcado carácter tanto empresarial como político.

Con el presente acuerdo, la Cámara de Comercio y Casa África promoverán también una mayor visibilidad de la actividad que desarrolla Casa África, cuya sede está en Las Palmas de Gran Canaria, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetado en: