Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Vis a Vis: Concierto por la Paz

Casa África, en colaboración con la Embajada de España en Accra y dentro del programa estrella del Consorcio para el apoyo a artistas musicales africanos, Vis A Vis, organiza este Concierto por la Paz en el marco de las Elecciones Generales de Ghana 2020 con el objeto de apoyar los valores democráticos en el país africano.

El concierto contará con la actuación de los grupos ganadores del Vis a Vis 2019, celebrado en Ghana: Super Opong Stars (antes conocido como Kyekyeku & Ghanalogue Highlife) y FRA! con la finalidad de apoyar la promoción en Ghana de estos grupos que ya recorrieran los escenarios de reconocidos festivales del verano español en el año 2019 por haber sido seleccionados por los productores para ganar el certamen. Estos dos grupos estarán acompañados en el escenario por Gyedu Blay Ambolley, músico, compositor, productor, compositor y referente en el highlife, el potente y vibrante estilo musical de Ghana. ël fue el primer músico de Ghana en incorporar formalmente formas de rap a los ritmos locales del highlife y se le considera creador del género musical simigwa.

La cancelación por la pandemia del COVID19 de la edición 2020 del programa Vis a Vis, y la reciente cancelación del concierto previsto del grupo Super Opong Stars en el marco del festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria, así como por las restricciones de movilidad internacional, motivan a Casa África a celebrar un concierto en el país de origen y residencia de estos grupos.

El concierto por la Paz tendrá lugar el día 3 de diciembre en la ciudad de Accra, en el periodo previo a las elecciones, con el fin de sensibilizar a la sociedad, especialmente a los jóvenes, que son un porcentaje importante de la sociedad ghanesa. Mediante la música, se hará una llamada a la paz, a la calma y a abstenerse de cualquier actividad que pueda causar innecesarias tensiones y conflictos políticos en un país que ya ha dado al mundo varias lecciones de cultura democrática: Ghana ha tenido elecciones y transiciones de gobierno relativamente pacíficas desde que el país se convirtió en una democracia multipartidista en 1992.

El 5 de diciembre, dos días antes de que los ghaneses acudan a las urnas para votar en las elecciones generales, se retransmitirá el concierto a través de las redes sociales de Casa África: Facebook, Twitter, YouTube, e Instagram.

Etiquetado en: