Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Festival de Cine Africano de Tarifa / Tánger-FCAT 2020

Casa África colabora un año más con el FCAT, el Festival de Cine Africano de Tarifa y Tánger. Son ya catorce años de sólida colaboración entre ambas entidades con el objetivo de dar a conocer las producciones cinematográficas africanas en nuestro país y servir de puente promocional para jóvenes realizadores/as del continente vecino.

En el marco de esta colaboración, Casa África ha subtitulado al español muchas de las obras audiovisuales que han participado en las secciones oficiales a concurso del festival. Además, ha facilitado a lo largo de estos pasados años la presencia de realizadores/as africanos para su promoción profesional en esta plataforma.

En 2020, Casa África colaborará con el FCAT a través de tres actuaciones concretas.

  • Entregará el Premio Casa África al Mejor Documental en el marco de los galardones que entregará el festival.
  • Apoyará el subtitulado al español de algunas de las obras cinematográficas que serán presentadas en el marco de este festival y que posteriormente formarán parte del fondo fílmico Cinenómada para la difusión del cine africano en España y en países hispano-hablantes.
  • Cederá en préstamo la exposición Afrotopía, proyecto fotográfico que nació de una formación del programa ACERCA, liderado por Héctor Mediavilla en tres países del Sahel y que contó con la participación de jóvenes estudiantes de fotografía de Senegal, Mali y Níger. Este proyecto expositivo fue producido por Casa África en 2019 y actualmente colabora con su difusión e itinerancia. La exposición podrá visitarse la sala de exposiciones del Castillo Guzmán el Bueno, en Tarifa.

Para más información sobre el festival (programa, entradas, etc) visitar la web del FCAT

El Premio Casa África al Mejor Largometraje Documental recayó finalmente en la cinta Buddha in Africa, de la sudafricana Nicole Schafer, otro de los estrenos de esta 17 edición del FCAT. El jurado lo justificó "por la manera en que la directora enseña un proceso contemporáneo poco documentado en un país desconocido que es el Malawi: la presencia china en África, a través de la educación, pero también de la cultura, la religión budista, las artes marciales y la enseñanza. Por cómo la directora pone de relieve las contradicciones y las paradojas y deja un espacio de libertad y de crítica al espectador para que se pueda forjar su propia opinión".

Etiquetado en: