Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Exposición: Indestructibles. Una mirada a la generación del futuro de África

Del 15 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 en las Salas Kilimanjaro y Guinea Ecuatorial de Casa África

Esta exposición fotográfica, que forma parte del proyecto transmedia Indestructibles, está formada por una selección de 44 imágenes de gran formato realizadas por Alfons Rodríguez y acompañadas por textos de Xavier Aldekoa.

Recoge 11 historias de niños de 10 países africanos (Cabo Verde, Gambia, Guinea Bissau, Mali, Chad, Etiopía, Uganda, República Democrática del Congo, Mozambique y Madagascar) que padecen situaciones traumáticas y difíciles pero que, gracias a su esfuerzo, perseverancia y resiliencia, consiguen salir adelante.

África es el continente del futuro. En esta región del planeta, donde más bebés nacen del mundo, miles de niños se ven expuestos cada año a situaciones traumáticas y de difícil superación. La guerra, el terrorismo, la pobreza o los efectos del cambio climático son algunos de los problemas que afectan a millones de niños africanos. ¿Cómo gestionan el impacto psicológico esas generaciones futuras?

El objetivo del proyecto, y por supuesto de esta exposición, es ir más allá de la herida del hecho traumático y presentar no sólo los difíciles escenarios que viven estos niños sino también su capacidad de superación y fortaleza. Siempre con un mensaje realista y a la vez positivo.

La exposición podrá visitarse del 15 de octubre de 2020 al 15 de enero de 2021 en las Salas Kilimanjaro y Guinea Ecuatorial de Casa África, siguiendo siempre las normas impuestas por la pandemia:

  • Acceso restringido a las salas en función del aforo

  • Obligatoriedad de portar mascarilla

  • A la entrada al edificio, el personal de seguridad:

    • Tomará nota de sus datos

    • Le ofrecerá gel hidroalcohólico para sus manos

    • Le tomará la temperatura

 Para más información: