Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concurso África Vive para bandas de música africana

¿Tienes una banda de música africana? ¿Quieres tocar en el próximo concierto África Vive de Madrid? Ésta puede ser tu oportunidad.

África Vive es una iniciativa de Casa África que nace con la vocación de celebrar el Día de África (25 de mayo) para conocernos mejor y para acercar a las ciudadanías africana y española en un contexto lúdico y participativo.

Con África Vive, Casa África pretende mejorar el conocimiento del continente vecino en nuestro país con un completo programa de actividades que incluye acciones culturales, políticas, económicas, sociales y deportivas que van en la línea del lema de esta institución: África y España cada vez más cerca.

Dentro de este programa de actividades, uno de los momentos más importantes es el Concierto África Vive, que se celebra en Madrid y para este 2015 tendrá lugar el 17 de julio en el marco del Festival Cultura Inquieta.

A través de este concurso se da la posibilidad a dos grupos de música africana residentes en España a que puedan actuar junto al grupo Osibisa y a los ganadores del Vis a Vis, el encuentro que Casa África ha celebrado en Senegal y que tocarán esa noche en Madrid.

Pueden participar en este concurso todos los grupos y solistas residentes en España que tengan al menos un año de carrera profesional y cuyos componentes sean mayores de edad.

Todos los estilos tienen cabida en África Vive, siempre y cuando sea música africana hecha en España que recoja el acerbo cultural del continente vecino: músicas de raíz, pop, mandinga, afrofunk, kuduro, mbalax, afrobeat, hip hop, etc.

Los dos grupos seleccionados recibirán una remuneración de 2.000 euros en concepto de ayuda para la participación en el festival Africa vive, cubriendo la organización los gastos de alojamiento más bolsa de viaje para el día 17 de julio si residen fuera de Madrid.

Los grupos que deseen participar en el concurso tienen como fecha límite de inscripción el día 15 de mayo de 2015. El resultado de los grupos seleccionados será publicado en la web de Cultura Inquieta el día 30 del mismo mes.

La inscripción es gratuita y el envío del formulario de inscripción supone la aceptación de las bases.

Etiquetado en: