Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Apoyo al Wallay! Barcelona African Film Festival

Casa África colaborará un año más con la Associaciò Aya Wallay para la celebración del Festival de Cine Africano de Barcelona Wallay!, que tuvo su origen en 2018 gracias a la alianza y la colaboración entre múltiples personas y entidades culturales, tanto africanas como catalanas e internacionales y que ha resultado en el hermanamiento con otros festivales, como el Congo International Film Festival, el New York African Film Festival o la Muestra Itinerante de Cine Africano de Colombia.

Los efectos provocados por la pandemia obligaron a aplazar esta edición, prevista originalmente para abril, pero ¡Wallay! retoma ahora la programación, manteniendo las salas habituales -si las condiciones de salud y restricciones por prevención de COVID lo permiten-, e incluyendo una sala online. Es por ello que el Festival Wallay! 2020 será en versión híbrida: física + online.

Con proyecciones, directores y agentes de la industria invitados, mesas redondas, exposiciones y otras actividades, Wallay! se define a sí mismo como un canal fresco y directo entre Barcelona y África subsahariana para la difusión de la cultura y cinematografía del continente africano, buscando siempre el intercambio y la generación de debate para fomentar el conocimiento mutuo.

En esta edición, la colaboración de Casa África se concreta en dos acciones:

  • el subtitulado al español de la película documental "Talking about trees" (2019) del director sudanés Suhaib Gasmelbari
  • y la presencia del realizador sudafricano Jahmil X. T. Qubeka para presentar su último largometraje: "Knuckle City"