Pasar al contenido principal

Usted está aquí

2014. 6ª Convocatoria de los Premios de Ensayo Casa África

Casa África convoca por sexto año consecutivo sus Premios de Ensayo sobre temas africanos con los que pretende reconocer, incentivar y divulgar ensayos originales e inéditos que contribuyan a un mejor conocimiento del continente africano.

El tema elegido para esta convocatoria 2014 es la buena gobernanza en África, bajo cuyo título se invita a la reflexión sobre los aspectos económicos, políticos y sociales claves de una buena gobernanza, como son: principales retos y desafíos a los que se enfrenta, sus efectos en el desarrollo económico y social de las ciudades y regiones africanas, gestión sostenible de los recursos, formas de liderazgo y de gobierno que tienen efectos positivos sobre la gobernanza, el papel de la mujer, la participación de la sociedad civil, métodos para avanzar en el impulso de la buena gobernanza o el papel de la comunidad internacional, entre
otros.

Esta convocatoria está abierta a toda persona física mayor de 18 años de cualquier nacionalidad y residente en cualquier país que no tenga relación laboral y/o profesional con Casa África, ni con alguna de las instituciones que la conforman (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria). Los ganadores de las convocatorias anteriores tampoco podrán participar.

Como en ediciones anteriores, sólo se admitirá un ensayo por autor, aunque un mismo ensayo podrá estar firmado por varios autores.

Se concederá un único premio dotado con una cantidad de 2.000 euros y sujeto a la legislación tributaria española vigente en el momento de su abono, independientemente de cuál sea el país de residencia fiscal del autor o autores que resulten ganadores.

Los ensayos deben ser originales, inéditos y no deben haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en otros certámenes y podrán presentarse en castellano, inglés, francés o portugués.

Para participar es imprescindible rellenar íntegramente la solicitud de inscripción y enviar el ensayo por correo electrónico a la dirección premio@casafrica.es antes del martes 15 de julio de 2014, comprometiéndose Casa África a hacer pública la resolución de los premios antes del 1 de noviembre de 2014 y pudiéndose declarar éste desierto.

Descargar aquí las bases de la convocatoria en PDF

------------------------------------
Fallo del jurado
------------------------------------

A 31 de octubre de 2014, el jurado de la 6ª convicatoria de los Premios de Ensayo de Casa África acuerda por mayoría designar como ganadora la obra "Participación popular y buena gobernanza en África. Balance y perspectivas para 2063", de Marcel Banza Mwengula, natural de la República Democrática del Congo. Como parte del premio, la obra será publicada dentro de la Colección de Ensayos de Casa África.
Ver acta

Eventos y actividades