Pasar al contenido principal

Tecnología

Desde hace años, África experimenta un impulso tecnológico imparable en diversas vertientes.

El auge de los centros tecnológicos –conocidos como tech hubs– y el crecimiento del dinero móvil como forma de pago son solo dos ejemplos de cómo la tecnología se encuentra cada vez más al servicio de la población. Países como Kenia, Ruanda, Sudáfrica o Nigeria son en la actualidad hervideros de ideas sobre cómo el uso de la tecnología digital puede mejorar la vida de la población, especialmente la de las personas que luchan por salir de la pobreza.

En los próximos años será necesario que la sociedad civil, las universidades, el sector privado, las instituciones financieras y el sector público intensifiquen su colaboración para fomentar el desarrollo y la implementación de nuevas ideas, haciendo hincapié en identificar y vencer las barreras del acceso de la población a las nuevas tecnologías.

Fórum Tech Hubs

Un espacio en Gran Canaria para fomentar el networking entre empresas e instituciones africanas y españolas con el fin de generar proyectos conjuntos.

Más información

Actividad organizada por Casa África en colaboración con el Gobierno de Canarias, PROEXCA, ACIISI y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica. 

Quién es quién

Programa Changemakers y Timbuktu Institute

Consultora de proyectos de innovación en bibliotecas públicas y...

Es fundadora y directora del SecureID Nigeria Ltd

Premio Wikimedista del Año 2017 por su trabajo para promover la cultura y...

Experto en proyectos tecnológicos y desarrollo digital

Ver todos