21/09/2010

Malam Saguirou, joven cineasta de Níger, presenta su último documental en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Fotograma de la película 'La ropa del tiempo'

Fotograma de la película 'La ropa del tiempo'

La proyección de La ropa del tiempo, documental de Saguirou, se enmarca en el III Ciclo de Cine por la Paz, una cita anual con el cine organizada por el Movimiento por la Paz en la que se dan a conocer los procesos de construcción de la paz en el mundo.

Tras la proyección, tomarán la palabra el director de cine Juan Vicente Córdoba; el responsable de Acción Internacional del Movimiento por la Paz, Ángel Conde, y el director del documental proyectado, Malam Saguirou. Éste hablará de su país, Níger, y de la importancia del cine como agente de cambio social.

El cineasta procede de Niamey, capital de Níger, donde ha puesto en marcha Dangamara, una exitosa productora de cine. Igualmente es autor y realizador de numerosos documentales que le han valido premios internacionales y una beca para participar en el Talent Campus de la Berlinale.

La proyección de La ropa del tiempo y el coloquio con el público tendrán lugar en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid, hoy, 22 de septiembre, a las 18:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Cinenómada es un programa creado por la ONGD Al Tarab en 2006 y patrocinado por Casa África desde 2009 para la divulgación del cine africano en toda la geografía española y latinoamericana. La ropa del tiempo es uno de los 450 filmes africanos subtitulados al castellano del fondo fílmico de Cinenómada, programa consagrado a la realización de ciclos de cine africano a lo largo de todo el año en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.