23/10/2019

El proyecto ConfiÁfrica se clausura en Tenerife

El proyecto ConfiÁfrica se clausura en Tenerife

Hoy se puso punto y final al proyecto de cooperación internacional ConfiÁfrica, en el que participa Casa África, en la sede de Femete en Tenerife.

ConfiÁfrica es una iniciativa que arrancó en 2017, cofinanciada al 85% por el programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020 (Feder), con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio entre pymes canarias y africanas y fomentar su cooperación y colaboración para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas, exportaciones, inversiones o licitaciones por medio de consorcios.

En el marco de este proyecto, se han editado diferentes informes y además, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife desarrolló una plataforma que facilita a las empresas canarias el acceso a las licitaciones internacionales. Se llama LICIRED y su principal objetivo es facilitar la búsqueda de oportunidades en licitaciones internacionales, así como de socios empresariales, profesionales y expertos para establecer consorcios y aumentar las probabilidades de éxito.

La jornada de clausura contó con la presencia de Nasara Cabrera, directora general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias; Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo; Alberto Villalobos, presidente de Femete; Santiago Sesé, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; María de la Salud Gil, vicepresidenta de la Cámara de Gran Canaria; Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa, y José Segura, director general de Casa África.

ConfiÁfrica es un proyecto liderado por Femete y ha contado con la participación de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Femepa y Casa África, las ocho entidades que intervinieron en la jornada de clausura.

Como parte del cierre del proyecto, una delegación de ConfiÁfrica visitó las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias. El mismo grupo viajará a El Hierro para visitar mañana Gorona del Viento y celebrar una reunión de partenariado.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.