14/12/2018

Casa África recibe a una delegación de altos funcionarios de la Comisión Europea

Casa África recibe a una delegación de altos funcionarios de la Comisión Europea

La delegación en el patio central de Casa África

El gerente de Casa África, José Luis Márquez, y la jefa del Área Institucional, Liv Tralla, han recibido hoy a una delegación de altos funcionarios de la Unión Europea adscritos a la Dirección de Asuntos de Interior de la Secretaría General del Consejo Europeo a los que han explicado el funcionamiento y actividades de esta institución de la diplomacia pública española.

El motivo principal de la visita de estos funcionarios europeos a Canarias, delegación que vino acompañada por D. Ricardo Arranz, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha sido el conocer de primera mano los sistemas de control de la inmigración irregular que funcionan en el archipiélago.

Además de Casa África, han visitado también otros organismos e instituciones de interés. Márquez y Tralla explicaron, en el transcurso de la visita de esta mañana, el funcionamiento, la estrategia y las funciones principales de Casa África y su labor en materia de diplomacia pública, económica, cultural y digital. La delegación también visitó las salas expositivas de la Casa, así como la mediateca de Casa África, una valiosa fuente de recursos en español para las personas interesadas en el continente africano.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.