21/07/2018

Senegal gana el Torneo África Vive, de Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias

Senegal gana el Torneo África Vive, de Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias. Participó también Guinea Ecuatorial, un equipo compuesto por jóvenes residentes en centros de acogida de la isla de Gran Canaria y una selección de América Latina.

Senegal ha vuelto a ganar el Torneo África Vive, al resultar la selección ganadora de la final que enfrentó al combinado africano con el compuesto por un grupo de jóvenes residentes en centros de acogida. La final fue trepidante y vencieron por un estrecho margen, marcando 6 goles frente a los 5 de sus rivales.

El torneo se disputó en el campo Manuel Naranjo Sosa de Las Palmas de Gran Canaria, anexo al Centro Comercial Las Arenas, y contó con la organización de Casa África y la Federación de Asociaciones Africanas de Canarias (FAAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El acto supone la clausura de las actividades África Vive 2018, organizadas por Casa África para conmemorar el Día de África (25 de mayo), y consiste en un torneo de fútbol 7 en el que participaron, en esta edición, representantes de Senegal, Guinea Ecuatorial, una selección de América Latina y un equipo compuesto por jóvenes residentes en centros de acogida de la isla de Gran Canaria. El tercer puesto fue para Guinea Ecuatorial.

Casa África y la FAAC también colaboran habitualmente en la Copa de África que organiza ésta última con motivo de su aniversario. La FAAC recibió el premio a la Labor Destacada de Casa África el año pasado, en una ceremonia celebrada con motivo del décimo aniversario de la institución. La promoción del deporte africano, a través de iniciativas como el torneo que se celebró hoy, es uno de los aspectos de la colaboración entre FAAC y Casa África que persisten desde el comienzo de la relación entre ambas, refrendada con un convenio y múltiples actividades conjuntas. Este tipo de iniciativas ha contado con la colaboración de deportistas africanos radicados en Canarias, como el futbolista ecuatoguineano Randy, que militó en la Unión Deportiva Las Palmas, o el jugador de baloncesto senegalés Sitapha Savané, uno de los capitanes más queridos del club grancanario en la ACB.

Estas iniciativas pretenden trabajar en el conocimiento mutuo de los diferentes colectivos africanos instalados en Canarias, en el fomento de valores como la interculturalidad a través del deporte y en el fortalecimiento del movimiento asociativo africano y su mayor presencia en los medios de comunicación ligada a mensajes y valores positivos.

Senegal logró pasar a la final tras derrotar a Guinea Ecuatorial por 8 goles a 3 y el combinado de residentes en los centros de acogida de Gran Canaria hizo lo mismo al derrotar al equipo de América Latina por 5 goles a 1.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.