28/06/2018

El director general de Casa África forma parte de la delegación de alto nivel de la OMT que visita Costa de Marfil

El director general de Casa África forma parte de la delegación de alto nivel de la OMT que visita Costa de Marfil

La visita, organizada por el Ministerio de Turismo marfileño, incluyó reuniones de alto nivel con autoridades como el vicepresidente del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), Charles Boamah; los representantes del sistema de Naciones Unidas en el país y el ministro de Turismo marfileño, Siandou Fofana. Casa África y la OMT colaboran, desde hace nueve años, en la organización conjunta con Fitur del Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour. La colaboración entre ambos organismos se extiende a iniciativas como la publicación de un informe de referencia para renovar la marca África y de un seminario de formación en atracción de financiación con responsables de alto nivel del sector turístico en gobiernos africanos. Casa África también es invitada habitualmente a las Comisiones para África de la OMT y otras actividades de la organización que se centran en el continente africano.

La agenda de este viaje incluyó presentaciones en la bahía de Cocody, el Centro Artesano de la ciudad de Abiyán (CAVA), el Instituto Hotelero y el Centro de Formación Multisectorial Mohamed VI, además de reuniones de trabajo con un centenar de representantes del sector privado y con agentes del turismo del país. La delegación en la que viajó Padrón también estuvo presente en la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo parque de atracciones en la carretera de Grand-Bassam y una ceremonia tradicional de entronización de Zurab Pololikashvili en Port Bouet.

Luis Padrón aprovechó su viaje a Costa de Marfil para reunirse con Joaquín Sabaté, asesor de la circunscripción Francia-Bélgica-España del BAfD y representante español en esta institución, gracias a las gestiones de la Embajada de España en el país africano.

Abiyán ya acogió, en 2016, la Comisión para África de la OMT y el ministerio de Turismo marfileño mantiene un papel muy activo en iniciativas como Investour, además de participar en otras iniciativas destinadas a reforzar el turismo africano en las que colaboran Casa África y la OMT.

------------------------------------------------------------------------------

©Fotos: Kojo Bentum-Williams | www.voyagesafriq.com |@kojofabio

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.