08/06/2018

Casa África acoge una reunión técnica con las comunidades autónomas sobre el III Plan África

Casa África acoge una reunión técnica con las comunidades autónomas sobre el III Plan África

Sesión de trabajo, esta mañana, en Casa África.

Casa África acogió hoy una reunión técnica entre las comunidades autónomas y la Dirección General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, para recoger las impresiones y sugerencias de las autonomías al III Plan África.

Con este encuentro celebrado hoy en Casa África concluyen las reuniones técnicas de ajuste del borrador del plan, tras haberse hecho encuentros similares con diversos agentes económicos y sociales a nivel nacional.

El director general de Casa África, Luis Padrón, dio la bienvenida a los asistentes a esta reunión técnica, a la que asistieron la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Gimena Llamedo, el director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Catalunya, Manel Vila y, por parte del Gobierno de Canarias, el viceconsejero de Acción Exterior, Luis Padilla, y el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal. Por parte del Ministerio, asistió Raimundo Robredo, director general para África.

El III Plan África persigue ordenar la estrategia española en materia de política exterior hacia el continente africano, concibiendo este continente como una de las principales prioridades para España en los próximos años y destacando el escenario de las oportunidades.

El documento identifica cuatro grandes objetivos estratégicos. En primer lugar, contribuir la paz y la seguridad (algo cuya importancia se evidencia con la presencia de España en las misiones europeas de paz), en segundo lugar, fomentar el crecimiento económico (más allá de la ayuda oficial al desarrollo, tratando de potenciar el papel de las empresas españolas y aprovechar las oportunidades que surgen ante el auge de las nuevas tecnologías), en tercer lugar, reforzar la institucionalidad en la región (de fomento y apoyo a la consolidación y estabilidad democrática, los Derechos Humanos, las políticas de género…) y en cuarto lugar, apostar por una movilidad basada en un enfoque global e integral (no solo desde punto de vista migratorio, sino también de fomento del español en África, política de becas, etc.).

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.