17/05/2018

El nuevo delegado de Fucaex en Cabo Verde, Jorge Cologan, visita Casa África

Imagen de la visita, hoy, en Casa África.

Imagen de la visita, hoy, en Casa África.

Casa África recibió hoy jueves la visita del nuevo delegado de la oficina Fucaex (Fundación Canarias para la Acción Exterior) en Cabo Verde, Jorge Cologan González Massieu, que en breve viajará al archipiélago africano para iniciar su tarea. El director general de Casa África, Luis Padrón, explicó a Cologan el trabajo y objetivos de la institución y le detalló las acciones que se han realizado y están previstas en colaboración con el Gobierno de Cabo Verde y la Embajada de España en Cabo Verde.

Fucaex es una fundación pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, constituida en octubre de 2008, cuya finalidad fundacional es el fomento y apoyo de actividades, acciones y programas destinados a reforzar la presencia de la Comunidad Autónoma de Canarias en el exterior y la promoción de sus intereses en el territorio nacional y en resto del mundo, especialmente, en aquellos estados con los que se mantienen vínculos y lazos especiales por razones históricas, culturales, económicas o de naturaleza análoga a los mismos. En la actualidad, Fucaex tiene sucursales en Bélgica, Venezuela y Cabo Verde, y trabaja en el establecimiento de una nueva sucursal en Mauritania.

En su visita, Cologan estuvo acompañado por Verónica Arvelo, técnico de la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias. 

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.