10/05/2018

Inaugurado el IV Gran Canaria Summit, que busca ser puente tricontinental para los emprendedores tecnológicos

Inaugurado el IV Gran Canaria Summit, que busca ser puente tricontinental para los emprendedores tecnológicos

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, inauguró hoy en el aula de piedra del rectorado el IV Gran Canaria Summit – San Francisco International Women Entrepreneurs Forum, un evento en el que colabora Casa África y que busca ejercer de puente tricontinental entre emprendedores del sector tecnológico de Europa, África y América. Al celebrarse en Gran Canaria, el evento pretende dar visibilidad internacional a los proyectos y start-ups lanzadas por mujeres, universitarios y emprendedores canarios, lo que supone una oportunidad única de mostrar ideas y trabajo a representantes de empresas de Silicon Valley o de aceleradores del sector tecnológico africano.

La jefa de área de Economía y Empresa de Casa África, Ana Cárdenes, asistió a la inauguración del acto, en el que trasladó que eventos como éste son importantes para transmitir a los jóvenes emprendedores el potencial del continente africano para el sector tecnológico. Cárdenes trasladó que a los medios de comunicación no suelen llegar noticias del increíble panorama empresarial africano en este sector, de las innovaciones que surgen de los diversos tech hubs africanos y de la tecnología generada en el continente a raíz de las particularidades de su mercado de telefonía móvil, en el que aún predominan los teléfonos no inteligentes y que, por lo tanto, ha generado una innovación alrededor de los SMS que ha fomentado, entre otras cosas, un destacado nivel de inclusión financiera en sectores que no podían acceder a disponer de una cuenta bancaria.

La colaboración de Casa África en la cuarta edición de este fórum ha sido facilitar la presencia de  Adi Abili, que pronunció una conferencia sobre su experiencia en el fomento de proyectos de emprendeduría tecnológica en el continente africano. En su intervención, Adi explicó cómo sus orígenes nigerianos (nació en Londres, sus padres son de Nigeria y estudió en la Escuela de Estudios de Oriente y África) la han acabado llevando de nuevo a África, donde desarrolla programas dirigidos a emprendedores y es la directora de las aceleradoras de Angel Hack, que organizaron recientemente un Hackaton en el marco de la Nairobi Tech Week. Abili contó como abandonó su vida en el mundo financiero londinense para trasladarse a Estados Unidos, desde donde, a través de la empresa para la que trabaja, ha reconectado con África a través de la organización de diversos eventos que fomentan el sector de las startups en el continente.

Además de Casa África, con el Gran Canaria Summit colaboran la ULPGC, a través de su vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, la Fundación Mapfre, la Fundación Disa y la Embajada de Estados Unidos en España, que desde el año pasado colabora con este evento a través de la aportación de mujeres emprendedoras estadounidenses que explican su experiencia. El IV Gran Canaria Summit concluye mañana viernes, 11 de mayo.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.