27/04/2018

El director general de Casa África participa en la firma de un proyecto de formación en emprendeduría en Namibia y Angola

El director general de Casa África participa en la firma de un proyecto de formación en emprendeduría en Namibia

El director general de Casa África, Luis Padrón, continúa su viaje por el centro y sur de África para participar, durante esta semana, en una serie de firmas de un convenio que favorecerá la formación en emprendeduría de empresarios y estudiantes de la región. El convenio a firmar precisa de las implicación de las autoridades locales, por lo que Casa África, en su papel de mediador, acompaña a la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (INCYDE) que será la encargada de la formación.

En esta ocasión, Padrón se trasladó hasta la sede del Instituto de Fomento Empresarial en Luanda, Angola, donde tomó parte en un acto que contó con la presencia de la presidenta de dicha institución, Dalva Maurícia Calombo Ringote Allen; el presidente del consejo de administración del Instituto Superior Politécnico Internacional de Angola (ISIA), Henriques Carlos Quissola, y el director general de INCYDE, Francisco Javier Collado. La firma del convenio, a cuyo acto asistió también el embajador de España en Angola, D. Manuel Hernández Ruigómez, contó con el apoyo de la Oficina Comercial de España en el país. 

Esta misma semana, Padrón impulsó también la firma de este mismo convenio en Windhoek, Namibia, en colaboración con el Ministerio de Industrialización, Comercio y Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas y La Universidad de Ciencia y Tecnología de Namibia (NUST). La reunión contó con la presencia y el inestimable apoyo de la embajadora de España en Namibia, Concha Figuerola. Luis Padrón aprovechó su visita a la capital namibia para mantener una reunión de trabajo con la estructura de la Embajada de España para repasar la programación y colaboración de la Casa con este país.

El programa en el que colabora Casa África con INCYDE y diversos gobiernos africanos se centra en la capacitación en emprendeduría y asesoría y la búsqueda de financiación para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Se pondrá a alcance de alumnos africanos a través de una aplicación informática de la Fundación INCYDE y garantiza además el seguimiento de los participantes en el proyecto tras finalizar la formación. Esta iniciativa pretende fomentar el espíritu emprendedor en los países participantes por medio de la transferencia de experiencias, de la metodología de trabajo y de la capacitación de docentes. Todo ello con el fin de promover y reforzar a los emprendedores como motor de desarrollo socioeconómico de los países participantes.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.