20/04/2018

Instituciones y académicos diseñan en Casa África un programa MAC liderado por el Cabildo de Gran Canaria

Imagen de la reunión, hoy, en Casa África.

Imagen de la reunión, hoy, en Casa África.

Casa África acogió hoy una reunión de coordinación y trabajo para el diseño de un programa MAC liderado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, en el que participan tanto la Casa como el Ministerio de Cultura y de las Industrias Creativas de Cabo Verde y representantes de diferentes universidades, las corporaciones municipales de Gáldar y Chinguetti y varios responsables de museos y servicios del Cabildo grancanario, como la Casa de Colón o el Museo y Parque Arqueológico de Cueva Pintada. El objetivo de este encuentro es entrar en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 con un proyecto en torno al patrimonio histórico y cultural macaronésico.

En la reunión participaron, por parte del Cabildo de Gran Canaria, Oswaldo Guerra Sánchez (director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos), Alicia Bolaños Naranjo (jefa del Servicio de Museos), Elena Acosta Guerrero (directora-conservadora de la Casa de Colón), José de León Hernández  (Inspector insular de Patrimonio Histórico), Carmen Gloria Rodríguez Santana (directora-conservadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada) y José Ignacio Sáenz Sagasti (conservador del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada). A Casa África le representó Juan Jaime Martínez, como jefe del Área de Cultura y Educación; al ministerio caboverdiano, Hamilton Jair M. L. Fernandes, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Cabo Verde (IPC); al ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo Castillo, concejal de Cultura del municipio, y a la municipalidad de Chinquetti, su alcalde, Mohamed Ould Amara. En lo que se refiere a centros de educación superior que participan en el programa, figuran la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, representada por Germán Santana Pérez; la Universidad Autónoma de Madrid, por Mikel Asensio Brouard, y la Universidad de Castilla La Mancha, por Jorge Onrubia Pintado. Recibió a los participantes en el mismo el gerente de Casa África, José Luis Márquez.

También tomaron parte en la reunión dos representantes de la consultora especializada Codexca: Octavio Mederos Marrero, socio director, y María Cárdenes Perera, consultora. 

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.