02/10/2017

Casa África inaugura la reunión del Global Shippers Forum con 35 empresarios de 20 países

El director general de Casa África, Luis Padrón, junto a los representantes de las diferentes delegaciones que asistieron a la reunión

Casa África acogió hoy la reunión del Global Shippers Forum, un grupo de trabajo que representa los intereses de los transportistas de todo el mundo y que reúne a 35 empresarios de una veintena de países.

Este grupo de comercio internacional celebra su encuentro en la capital grancanaria organizado por la Fundación Puertos de Las Palmas y dentro de un programa de actividades que se enmarcan dentro del 65 aniversario de la Asociación Internacional para la Coordinación del Manejo de Carga (ICHCA).

Con este fin se han desplazado a la ciudad empresarios del sector que representan a grupos de Ghana, Togo, Burkina Faso, Angola, Sri Lanka, Australia, Hong Kong, Suiza, América y Reino Unido, así como asociaciones comerciales de varios continentes.

El Global Shippers Forum persigue influir en el desarrollo del sector del transporte de carga e interceder para crear políticas gubernamentales relacionadas con esta actividad.

La jornada de apertura contó con el secretario general del Global Shippers Forum, Chris Welsh, quien destacó "la importancia de esta reunión anual" y que, en esta ocasión, se ha elegido Las Palmas de Gran Canaria como escenario de las conferencias por "lo relativo a mover cargas con África".

Tal y como ha añadido, esta agrupación "trabaja en coordinación con el Consejo de Navegación de la Unión Africana con el objetivo de promocionar en la norma concreta y completa sobre el movimiento de cargas por, con y hacia el continente africano".

El director general de Casa África, Luis Padrón, ha dicho que "la participación de asociaciones, instituciones y portavoces de transportistas de todo el mundo, con más de 30 colectivos representados, tiene un doble valor al celebrarse en Gran Canaria, ya que podrán visitar las instalaciones portuarias de la capital y, además, las reuniones internas tendrán la posibilidad de crear sinergias con empresarios del Puerto de Las Palmas".

Por su parte, el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, ha explicado que con la reunión del Global Shippers Forum se abre un calendario de eventos de nivel mundial "con la celebración mañana de la conferencia internacional de ICHCA", una asociación sin ánimo de lucro y con sede en Londres que apuesta por "la eficiencia y seguridad en la manipulación de mercancías que se mueven por vía marítima" en todo el mundo.

Este martes y miércoles se reunirá este colectivo en el marco de su 65 aniversario con la participación de 200 representantes, dando pie este jueves a "la reunión del International Safety Pannel sobre seguridad marítima".

Durante la semana se entregarán los Premios Puerto, ha detallado Galván, quien ha agregado que el viernes se cerrará la semana con la "Asamblea Regional de la ICHCA que se encarga de las relaciones Canarias-África en el sector".

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.