04/08/2017

Arranca la Copa de África de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias

Esta iniciativa pretenden trabajar en el conocimiento mutuo de los colectivos africanos en Canarias.

Esta iniciativa pretenden trabajar en el conocimiento mutuo de los colectivos africanos en Canarias.

Marruecos y Senegal abrirán el torneo de fútbol Copa de África que organiza cada año la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias (FAAC) y que culminará en noviembre con motivo de las celebraciones del octavo aniversario de la entidad. Se enfrentarán mañana sábado, en el campo Manuel Naranjo Sosa de Las Palmas de Gran Canaria, a las 16.00 horas. Simultáneamente, las selecciones de Nigeria y Sáhara disputarán también un partido. Estos dos enfrentamientos darán el pistoletazo de salida a una tarde intensiva de fútbol en la que participarán otros ocho equipos africanos: Ghana contra Mauritania y Sierra Leona contra Guinea Ecuatorial a las 17.00 horas, y Cabo Verde contra un combinado de refugiados de diferentes nacionalidades y Costa de Marfil contra Mali a las 18.00 horas. Doce equipos en total disputarán su particular Copa de África todos los sábados, en el mismo sitio y a la misma hora, hasta principios de noviembre. El aniversario de la FAAC se celebrará del 2 al 4 de noviembre con diversas actividades culturales, lúdicas y sociopolíticas. Colaboran en el torneo, además de Casa África, el Cabildo de Gran Canaria (Consejería de Transportes y Consejería de Deportes) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La FAAC recibió el premio a la Labor Destacada de Casa África el pasado 10 de julio, en una ceremonia celebrada con motivo del décimo aniversario de la institución. La promoción del deporte africano, a través de iniciativas como este torneo y el tradicional torneo de fútbol 7 África Vive, es uno de los aspectos de la colaboración entre FAAC y Casa África que persisten desde el comienzo de la relación entre ambas, refrendada con un convenio y múltiples actividades conjuntas. Este tipo de iniciativas ha contado con la colaboración de deportistas africanos radicados en Canarias, como el futbolista ecuatoguineano Randy, que militó en la Unión Deportiva Las Palmas, o el jugador de baloncesto senegalés Sitapha Savané, uno de los capitanes más queridos del club grancanario en la ACB.

Estas iniciativas pretenden trabajar en el conocimiento mutuo de los diferentes colectivos africanos instalados en Canarias, en el fomento de valores como la interculturalidad a través del deporte y en el fortalecimiento del movimiento asociativo africano y su mayor presencia en los medios de comunicación ligada a mensajes y valores positivos.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.