21/04/2017

Casa África acude a la reunión anual de la Comisión para África de la OMT en Adís Abeba

Casa África y la OMT trabajan actualmente en la elaboración de un documento sobre la Marca África y sus efectos en el turismo.

Casa África y la OMT trabajan actualmente en la elaboración de un documento sobre la Marca África y sus efectos en el turismo.

Casa África acudió a la reunión anual que la Comisión para África (CAF) de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebró en Adís Abeba, Etiopía. El director general de Casa África, Luis Padrón, y la jefa del Área de Economía y Empresa, Ana Cárdenes, acudieron a Etiopía para asistir a las reuniones de la CAF, comisión con la que Casa África colabora estrechamente desde hace ocho años en la organización, junto a Fitur, de Investour. Al encuentro acudió también una delegación de la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

En el encuentro se reflexionó sobre el potencial del continente africano para el turismo, la apuesta por el turismo sostenible (este año, 2017 es el Año Mundial del Turismo Sostenible), y se presentó el caso de España como modelo de turismo sostenible, que le ha permitido alcanzar la cifra el pasado año de 75 millones de turistas. Una veintena de ministros africanos estuvieron presentes en la reunión de Adís Abeba, que sirvió también para propiciar una mayor presencia de países africanos a la próxima edición de Investour.

En estos momentos, además, Casa África y la OMT trabajan conjuntamente en la elaboración de un documento de trabajo sobre la Marca África y sus efectos en el turismo en el continente, un aspecto que fue ampliamente abordado durante las reuniones de la Comisión.

Todos los países africanos están apostando por incrementar la recepción de turistas. La llegada de turistas internacionales a destinos africanos se ha doblado desde el año 2000, creciendo a índices superiores al 5% anual, a pesar de los numerosos desafíos que afrontan. Los datos de la OMT (que no incluyen a Egipto), muestran como en 2016 África recibió cerca de 58 millones de turistas (en 2000 habían sido 26). A nivel global, sin embargo, el porcentaje de turismo que recibe África es aún pequeño, de solo el 5%, y aún menos si se contempla por los ingresos que este genera, que suponen solo el 3% del volumen económico global que genera el sector.

Además de la reunión de la CAF, el encuentro comprendió también una presentación de las autoridades turísticas de China, el mercado emisor con mayor potencial para el continente africano.

El evento, organizado por la Comisión para África de la OMT, contó con el patrocinio del Ministerio de Turismo de Etiopía y Ethiopian Airlines, que ya es la aerolínea de mayor tamaño y crecimiento en el continente africano.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.