18/04/2017

Casa África, en la presentación del proyecto Afrimac en Fuerteventura

Imagen del encuentro, hoy, en Fuerteventura.

Imagen del encuentro, hoy, en Fuerteventura.

La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, asistió hoy en el Parque Tecnológico de Fuerteventura a la presentación del Proyecto para el intercambio empresarial en materias de alto impacto económico y medioambiental entre Canarias y África Occidental (Afrimac), un proyecto financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-FEDER en el marco del programa de cooperación INTERREG MAC (Azores, Madeira y Canarias) y en el que participan el Cabildo de Fuerteventura, el Parque Tecnológico y la Cámara de Comercio majorera, así como los gobiernos de Senegal, Cabo Verde y Mauritania, y como entidad colaboradora Casa África, que colabora en la celebración de Africagua.

Afrimac persigue la capacitación de las pymes para su crecimiento en los mercados regionales, nacionales e internacionales y en los procesos de innovación. Afrimac busca fomentar la internacionalización de las empresas del espacio de cooperación en ámbitos de alto valor añadido. Por un lado, se plantea actuar en sectores específicos de alto valor añadido como el agua y las energías renovables. Así, se realizarán acciones para aumentar el conocimiento de estos sectores y fomentar la cooperación empresarial, como la celebración de Africagua.

Al acto de presentación asistieron, además de Arianne Hernández, el presidente del Cabildo, Marcial Morales; el consejero de Empleo e Innovación, Rafael Páez; el director de la Economía Numérica y Desarrollo de Senegal, Seth Sall; el representante de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal; el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, y otros representantes del Ministerio de Telecomunicaciones y Correos de Senegal.

Una de las acciones incluidas en el Plan, el próximo mes de septiembre, incluye un proyecto piloto de potenciación de la mujer en el ámbito empresarial. En este sentido, 15 jóvenes innovadoras de Fuerteventura irán en septiembre a Senegal para formarse en emprendeduría, potenciación de la mujer y en octubre vendrán 15 jóvenes senegalesas para desarrollar el proyecto en Fuerteventura. Se trata de que conozcan cómo se desarrolla la actividad económica en Senegal y a la inversa.

Por otro lado, para aumentar los intercambios comerciales a nivel internacional, Afrimac contempla poner en funcionamiento unas redes de trabajo basadas en una plataforma tecnológica que sirva de punto de encuentro entre las necesidades que se generen en los países africanos y la búsqueda de proveedores e incluso financiación para las mismas. Dicha plataforma estará ubicada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.