28/03/2017

Casa África participa en Confiáfrica, un proyecto de cooperación trasnacional para la internacionalización de la empresa canaria en África

El proyecto Confiáfrica se presentó hoy en Tenerife.

El proyecto Confiáfrica se presentó hoy en Tenerife.

Hoy se presentó en el Cabildo Insular de Tenerife Confiáfrica, un proyecto de cooperación internacional dirigido a pymes que pretende reforzar la relación de Canarias con entidades de Senegal, Mauritania y Cabo Verde, potenciando las oportunidades de negocio en las exportaciones, inversiones o licitaciones a través de consorcios. El proyecto tiene un presupuesto cercano al millón de euros, cofinanciado al 85% por FEDER (programa Cooperación Territorial Interreg MAC 2014-2020) y está liderado por la patronal tinerfeña Femete. Participan, junto a Casa África, las Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria, junto con las de Mauritania, Dakar (Senegal) y Barlovento (Cabo Verde), además de Femepa. La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, fue la responsable de representar a Casa África en el acto de presentación del proyecto.

El principal valor añadido de Confiáfrica es el fomento de la cooperación y colaboración entre empresas canarias y africanas para emprender negocios juntos, accediendo a nuevos mercados a través de alianzas estratégicas. Al mismo tiempo, destaca el traspaso de experiencia y buenas prácticas entre pymes de regiones más y menos desarrolladas, lo que permitirá reducir los niveles de desequilibrio, así como aumentar los conocimientos de ambos mercados, identificando oportunidades y contactando con socios experimentados para formar consorcios.

Confiáfrica es la continuación del trabajo realizado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Relaciones con África, la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) y las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria en el año 2002, cuando se crea la web AFRICAinfomarket, a través de la cual se proporciona información de interés para potenciales inversores canarios como pueden ser los informes de coyuntura económica por país o la difusión de convocatorias de licitaciones, así como todo aquello que pueda ayudar a conocer mejor las economías africanas.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.