14/11/2016

San Juan de Dios agradece la ayuda canaria durante la crisis del ébola en Casa África

San Juan de Dios agradece la ayuda canaria durante la crisis del ébola en Casa África

El gerente de Casa África, José Luis Márquez, junto a los Hermanos de la orden de S. Juan de Dios, Michael M. Koroma y José Cárdenas

El director del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Lunsar (Sierra Leona), Michael M. Koroma, agradeció esta mañana en Casa África los seis contenedores de ayuda que los donantes grancanarios han enviado al país africano para contribuir a la gestión de la crisis del ébola.

La crisis humanitaria, que afectó a varios países africanos desde junio de 2014 y que hoy se considera "totalmente controlada", causó 13.000 muertes, de las que 4.000 se registraron en Sierra Leona, y provocó la paralización económica y el éxodo de inversores en el país, ya de por sí muy pobre.

Koroma explicó que los 4.000 supervivientes de la enfermedad en Sierra Leona padecen unas 23 secuelas médicas, como problemas de visión y oído, dolores en las articulaciones o problemas estomacales. También habló de 15.000 embarazos precoces como resultado de la epidemia de ébola, en un país castigado con una tasa de desempleo del 70 %, alta mortalidad infantil asociada a la malaria y una tasa de muertes maternas que se dispara a 1.800 por cada 100.000 partos.

Además de agradecer su ayuda a los donantes canarios, Koroma resaltó que el ébola ha servido para mejorar el servicio sanitario sierraleonés, concienciar a la población sobre hábitos de higiene y tratamiento de basuras y al sector sanitario con la necesidad de una formación continua y con la correcta utilización de electricidad y agua.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.