06/07/2016

El III CAMP Rotary Maspalomas, un escaparate de la convivencia en paz

Imagen de la presentación esta mañana.

Imagen de la presentación esta mañana.

Personas de todos los ámbitos y sensibilidades expondrán reconocimientos a la paz en el mundo en el ámbito del CAMP Internacional Rotary Maspalomas, que comienza el próximo lunes día 11 de julio en el Centro Cultural Maspalomas, en el entorno de la Universidad de Verano de Maspalomas, y se prolongará hasta el día 22 de este mismo mes. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió hoy la presentación de esta nueva edición del certamen rotario, la tercera, coincidente con el 25 aniversario de celebración de la Universidad de Verano de Maspalomas, dedicada a la paz en el mundo, y con implicación de Casa África y del Cabildo de Gran Canaria.

Daniel Bazán, delegado del Gobernador de Rotary España, destacó la celebración de este CAMP como una actividad libre y solidaria que persigue acciones como el fomento de valores sociales, con educación y sensibilización hacia la paz y solidaridad. 27 jóvenes becados, de catorce países, viajarán hasta Maspalomas para participar en los diferentes talleres sobre paz, refugiados y resolución de conflictos, entre otros asuntos. El CAMP Internacional de Maspalomas comprende actividades complementarias, con ponencias en Casa África y visitas a municipios, yacimientos arqueológicos como Arteara, Dunas de Maspalomas, Arucas y a fiestas como la Romería de Tunte.

Para Casa África es «importante trasladar a todos los participantes, y a la población, la realidad del continente» que tenemos aquí al lado, señaló la secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, que destacó el compromiso de la institución. Hernández destacó la presencia, entre los ponentes, de Chema Caballero, blogero, cooperante y experto en situaciones de riesgo en Sierra Leona, que ofrecerá una ponencia el martes 19 en Casa África. 

Carmelo Ramírez, consejero de Gobierno de Cooperación Institucional y Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria, se sumó al reconocimiento a la paz y al drama de los refugiados, en una actitud de enfocar los esfuerzos hacia la búsqueda de un mundo más justo. Consideró muy interesante la participación de jóvenes de catorce países y destacó la presencia entre los ponentes de Suelma Beirut, vicepresidenta del Parlamento Panafricano en Sudáfrica. 

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.