04/07/2016

Casa África participa en la reunión anual del CAPCAO

Imagen de la reunión, esta mañana, en Las Palmas de Gran Canaria.

Imagen de la reunión, esta mañana, en Las Palmas de Gran Canaria.

La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, participó hoy en la reunión anual del Consejo Asesor para la Promoción del Comercio con África Occidental (CAPCAO), que se celebró en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria bajo la presidencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Casa África participa de las sesiones y actividades del CAPCAO e incluso ha acogido en su sede algunas de las reuniones del organismo.

La reunión contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, y el director general de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal. Previamente, el secretario de Estado clausuró la Jornada de Apoyo Financiero a la Internacionalización Empresarial organizada por el ICEX en el Hotel Santa Catalina y dirigida a las empresas españolas interesadas en la internacionalización de su actividad.

Precisamente Pedro Ortega propuso hoy al Gobierno de España, según nota de prensa emitida por su Consejería al final de esta reunión, reactivar de nuevo el Plan África, vigente hasta el año 2012, con el objeto de profundizar más en las relaciones entre España y el continente vecino. «Pensamos que esta iniciativa es fundamental para trabajar con los países africanos más próximos y promover la seguridad, la buena gobernanza y el crecimiento económico en toda el área», aseguró.

La agenda de este encuentro incluía analizar las acciones de impulso a la presencia de empresas canarias en África, la conectividad logística Canarias-África y el calendario único de acciones de promoción en el continente. También se trataron la modificación del Régimen Económico Fiscal canario en relación con las inversiones en África occidental, las exportaciones de productos canarios fabricados con materias primas del REA y las apoyadas en el comercio electrónico desde Canarias, las mejoras en la concesión de visados a empresarios africanos y los planes de promoción internacional y atracción de inversiones del Gobierno de Canarias, con mención especial a los programas MAC. Se presentaron, además, los informes de la Dirección General de Comercio e Inversiones, ICEX y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.