08/10/2015

Luis Padrón, de visita institucional en Guinea Ecuatorial

El viaje también ha servido para firmar el convenio entre Casa África y el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur.

Luis Padrón con el Embajador de España en el país, Arturo Spiegelberg y el Primer Ministro, Vicente Ehate Tomi

El Director General de Casa África, Luis Padrón López, realizó una visita institucional a Guinea Ecuatorial esta semana en la que mantuvo una apretada agenda de encuentros y reuniones de trabajo con diferentes autoridades. El máximo representante de la Casa se entrevistó con algunos ministros del gobierno ecuatoguineano y con altos cargos de sectores como juventud y deporte, comercio y promoción empresarial, asuntos exteriores y cooperación y turismo y cultura.

Además, el viaje concluyó con la firma de un convenio con el Festival de Cine Itinerante Sur-Sur (FECIGE Guinea Ecuatorial), que pasa a ser organizado por el Centro Cultural Ecuatoguineano a partir de este año y que recibirá el patrocinio de Casa África en forma de apoyo para que el mejor cortometraje del certamen pueda participar en el Festival de Cine africano de Córdoba.

Entre los encuentros que Luis Padrón sostuvo en este viaje, destaca el mantenido con el Primer Ministro del gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Vicente Ehate Tomi. Padrón también se reunió con varios ministros, como el responsable de Juventud y Deportes, Andrés Jorge Mbomio Nsen Abu; el de Comercio y Promoción Empresarial, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, y el de Educación, Jesús Engonga Ndong, asi como con la Viceministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Victoriana Nchama Nsue Okomo, y el Secretario de Estado de Turismo y Cultura, José Antonio Esono Abeso Máquina. Además, se reunió con personalidades del mundo de la cultura ecuatoguineana, pertenecientes a la Academia Ecuatoguineana de la Lengua Española, para explicarles el trabajo de Casa África y buscar formas de colaboración y proyectos comunes. En todos estos encuentros, el Director General de Casa África estuvo acompañado por el Embajador de España en Guinea Ecuatorial, Arturo Spiegelberg de Ortueta, y el consejero de la sede diplomática española, Luis Melgar.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.