09/03/2015

Casa África y la ZEC firman un convenio de colaboración

Luis Padrón y Beatriz Barrera sellan el acuerdo de colaboración.

Luis Padrón y Beatriz Barrera sellan el acuerdo de colaboración.

La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera Vera, y el director general de Casa África, Luis Padrón, firman un convenio de colaboración destinado a regular la relación entre ambas instituciones, que se fortalece y profundiza en el marco del nuevo diseño de la ZEC y su aprobación a nivel estatal y europeo como instrumento privilegiado de promoción del desarrollo económico y social de Canarias con la vista puesta en el continente africano.

El acto de firma tuvo lugar en la sede de Casa África y en presencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, que participó en la presentación, en Casa África, del informe del Real Instituto Elcano denominado España mirando al Sur.

Luis Padrón afirmó, con ocasión de la firma de este convenio, que "el nuevo diseño de la ZEC la convierte en un producto potente para las empresas que quieren trabajar desde Canarias con países africanos, algo que justifica la firma de este documento". El director general de Casa África opina que la ZEC abre un campo interesante y amplio en este sentido y puede contribuir de manera decisiva a la diversificación de la estructura productiva del archipiélago.

Por su parte, Beatriz Barrera destacó que el objetivo de este acuerdo es favorecer acciones conjuntas para que los inversores conozcan las novedades que hacen de este régimen, después de la reforma, la herramienta idónea para proyectar Canarias como plataforma internacional negocios. "La prioridad es que las empresas con intereses en los mercados africanos valoren Canarias como enclave estratégico para establecer su base de operaciones con la mejor fiscalidad de Europa y plena seguridad jurídica, contribuyendo a la diversificación de la economía regional y, al mismo tiempo, a la generación de empleo en las Islas", señaló.

El marco de colaboración que se establece con este documento asegura la comunicación y el flujo de información entre ambas instituciones, el mutuo asesoramiento y la planificación y ejecución de acciones conjuntas, especialmente en lo que se refiere a la promoción de Canarias como hub de negocios, la internacionalización de las empresas establecidas en Canarias y los incentivos fiscales de la ZEC. También acuerda la divulgación del trabajo de la ZEC desde Casa África entre posibles inversores y empresas que puedan beneficiarse de sus beneficios fiscales.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.