11/06/2014

Casa África participa en la mesa 'Promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y África. PYMES' de AFRICAN

La promoción de las relaciones entre Canarias y los países africanos ejercen como eje de las mesas de AFRICAN (Imagen: Loly Betancor).

La promoción de las relaciones entre Canarias y los países africanos ejercen como eje de las mesas de AFRICAN (Imagen: Loly Betancor).

La Secretaria General de Casa África, Arianne Hernández, participó hoy en la mesa Promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y África. PYMES, organizada en Tenerife en el marco del  proyecto Canarias con África Occidental: una estrategia de Partenariado (AFRICAN), financiado por el Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013. El objetivo general del proyecto es desarrollar una estrategia de cooperación consensuada con enfoque de partenariado que una a Canarias con Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Marruecos, Guinea Ecuatorial y los países de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). El objetivo concreto de esta mesa y de las cuatro que se desarrollaron en 2013 es preparar una estrategia común de cara al MAC 2014-2020. En el mes de abril de este año también se celebró un encuentro de trabajo con la misma finalidad, centrado en el ámbito marino marítimo y organizado en colaboración con la Plataforma Oceánica de Canarias, Cetecima, y el proyecto Estramar. La próxima semana tendrá lugar una mesa sobre tecnologías de la información y la comunicación.

La promoción de las relaciones económicas y comerciales entre Canarias y los países africanos y las alianzas público-privadas ejercen como eje de todas las mesas celebradas en el contexto de AFRICAN. La promoción de los intercambios comerciales y de la inversión empresarial entre Canarias y África Occidental se erige como pilar fundamental de la consolidación de las relaciones entre ambas regiones, especialmente en un contexto en el que la internacionalización y la expansión hacia África se consideran fundamentales para el crecimiento económico canario. En dicho contexto, prosperan iniciativas como Canarias aporta, una medida de apoyo a la internacionalización de la empresa canaria para favorecer su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas.

El principal objetivo de estas medidas y programas es ofrecer asesoramiento continuo, acompañamiento y apoyo a los proyectos de expansión empresarial en el exterior, ya sea a través de un proceso licitador, de implantación o de exportación, y, por extensión, potenciar el papel de Canarias como acceso de empresas internacionales a África por medio de proyectos en los que intervengan socios canarios e internacionales.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.