19/05/2014

Historias de africanos en España para celebrar el Día de África

Fotograma del documental 'Manzanas, pollos y quimeras', de Inés París.

Fotograma del documental 'Manzanas, pollos y quimeras', de Inés París.

Casa África y Binter organizan para mañana martes, a partir de las 18.30 horas, una proyección cinematográfica gratuita en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. La proyección se realiza en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Fundación Mujeres por África e incluye el pase de la obra de ficción Diamantes negros, de Miguel Alcantud, y el documental Manzanas, pollos y quimeras, de Inés París. Estas dos obras abordan desde perspectivas muy diferentes la presencia y convivencia de africanos en España.

Diamantes negros es una pelicula que muestra la historia de Amadou y Moussa, captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y llevados a Madrid para triunfar. Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa que les enseña de primera mano las sombras del llamado "deporte rey", un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".


Manzanas, pollos y quimeras
es un proyecto dirigido por Inés París y producido por la Fundación Mujeres por África que trata de dar voz a la mujer africana en España, un colectivo apartado y olvidado del que escasea la información o llega estereotipada. Su primordial objetivo es aclarar el término de identidad gracias a las experiencias y testimonios de varias generaciones de niñas con madres africanas criadas en España.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.