18/05/2014

Senegal gana el torneo África Vive más ajustado

El torneo de fútbol se enmarca en los actos de África Vive para celebrar el Día de África el próximo 25 de mayo.

El torneo de fútbol se enmarca en los actos de África Vive para celebrar el Día de África el próximo 25 de mayo.

La selección de Senegal se llevó ayer el Torneo de Fútbol África Vive después de un ajustado partido ante Ghana que terminó en 4-3. Fue una tarde intensa que reunió a cuatro equipos y a buena parte de la comunidad africana de Las Palmas de Gran Canaria en un ambiente de amistad, juego limpio y mucha diversión.

En total, se jugaron tres partidos, dos semifinales y una final. En las dos semifinales el resultado fue tan ajustado que hubo que recurrir al lanzamiento de penaltis, lo que hizo muy emocionante una velada que muchos de los asistentes compartieron con una radio portátil para escuchar el desarrollo del desenlace de la Liga española entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid.

En el primer partido, Ghana se impuso a Guinea Ecuatorial en los penaltis, mientras que en el segundo, Senegal hizo lo mismo tras un emocionante y disputado encuentro con Marruecos.

El torneo, organizado por Casa África con Binter como partner principal y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se enmarca en los actos de África Vive, para celebrar el Día de África el próximo 25 de mayo. La Federación de Asociaciones de Africanos en Canarias trasladó a todos los jugadores que los partidos se dedicarían al pueblo de Nigeria, que está sufriendo con el secuestro de las 200 estudiantes en el norte del país por parte de Boko Haram.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.