05/05/2014

Casa África muestra su trabajo con Marruecos en el II Encuentro Cultural entre Canarias y Marruecos

Imagen de la presentación el pasado viernes en San Bartolomé de Tirajana.

Imagen de la presentación el pasado viernes en San Bartolomé de Tirajana.

Casa África participó en el II Encuentro Cultural entre Canarias y Marruecos que se desarrolló en San Bartolomé de Tirajana el pasado fin de semana, organizado por la Asociación Cultural Casa Canario Marroquí (ACCM) y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio del sur de Gran Canaria. La Secretaria General de la institución, Arianne Hernández, y el Jefe de Cultura y Educación, Juan Jaime, explicaron el trabajo de Casa África con Marruecos en una conferencia que se desarrolló el viernes en el Centro Cultural de Maspalomas. La Casa también aprovechó su presencia en este encuentro para mostrar, a través de un stand propio, su trabajo editorial. Los asistentes pudieron descubrir las últimas novedades en sus colecciones de literatura, ensayo e historia y política y también hojear parte de la bibliografía de la Mediateca de Casa África relacionada con Marruecos y que está disponible en préstamo para el público interesado.

La relación de Casa África con Marruecos es fluida y constante. Sólo en el año 2013, diecisiete actividades de la Casa tuvieron relación con el país vecino, lo que le convirtió, con Senegal, en el país más presente en el ámbito de trabajo de la Casa. Entre estas actividades destacan, en el ámbito económico, la participación de Marruecos en iniciativas como el Foro de Negocios e Inversiones Turísticas en África que organiza Casa África con la Organización Mundial de Turismo y FITUR y la celebración de la Jornada de Oportunidades de Negocio en Marruecos que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Gran Canaria. En el terreno de la educación, resalta la celebración en Agadir del Encuentro de Universidades Españolas y Africanas que Casa África apoya y financia desde sus comienzos. También es reseñable la inclusión del país, a través de Agadir y Casablanca, en la Red de Ciudades de África Occidental impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y que se presentó en Casa África.

También se pueden mencionar las visitas a la institución de representantes marroquíes en diferentes campos, como las del alcalde de Agadir o el nuevo cónsul marroquí en Canarias; el espacio que la Casa presta a proyectos como el NAUCAM o el componente marroquí presente en iniciativas como el Salón Internacional del Libro Africano. Casa África inauguró una muestra fotográfica la semana pasada que, bajo el título Sáhara, una mirada en el tiempo y del espacio, combina imágenes de la marroquí Nezha Alaoui y del canario Ángel Luis Aldai tomadas en el mítico desierto africano. Hoy lunes, la institución presentó su programa África Vive, que celebra el Día de África y dedica un espacio muy especial a Marruecos.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.