18/03/2014

'Canarias, hub europeo en África', nueva marca de Canarias para promover su internacionalización

'Canarias, hub europeo en África', nueva marca de Canarias para promover su internacionalización

La secretaria general de Casa África, Arianne Hernández, asistió ayer a la primera reunión de la Mesa de Internacionalización de Canarias, creada por el Gobierno regional para coordinar la acción exterior de todas las instituciones presentes en las Islas de cara a favorecer las sinergias entre todas ellas.

La Mesa de Internacionalización está integrada por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, los cabildos insulares, los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife, cámaras de comercio, confederaciones empresariales, universidades, autoridades portuarias, zonas francas, Casa África, ICEX y Zona Especial Canaria.

Con este nuevo instrumento, la internacionalización de la economía de las Islas, una de las líneas de actuación prioritarias del Gobierno de Canarias, se convierte así en un objetivo común para instituciones y empresas que la consideran una herramienta esencial para la reactivación económica de las Islas.

El objetivo principal, según expone el Gobierno regional en una nota de prensa, es rentabilizar de forma óptima las ventajas de la situación geográfica que tiene el Archipiélago, su pertenencia a la Unión Europea y la proximidad a los mercados emergentes para estimular el crecimiento y la creación de empleo.

'Canarias, hub europeo en África'

Asimismo, el Gobierno de Canarias presentó en el transcurso de este encuentro la marca Canarias, hub europeo en África cuyo objetivo es promocionar al Archipiélago en el exterior como emplazamiento idóneo mundial para las empresas extranjeras con negocios en el vecino continente.

Además de la marca, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad ha creado una página web y un vídeo promocional de las Islas para la captación de sociedades y organismos multinacionales con intereses en África con el fin de que establezcan sus bases logísticas en el Archipiélago.

La promoción se centra en difundir las ventajas estratégicas que tiene Canarias como centro proveedor de servicios y bienes, la asistencia para la industria offshore, como sede para la residencia del personal de empresas extranjeras y como emplazamiento logístico de ayuda humanitaria, además de la conectividad marítima, aérea y tecnológica.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.