26/04/2013

África Vive 2013: Alpha Blondy en Madrid el próximo 24 de mayo

Alpha Blondy, durante su actuación en el Gran Concierto África Vive de 2010

Alpha Blondy, durante su actuación en el Gran Concierto África Vive de 2010

La cuarta edición del Festival África Vive, una iniciativa de Casa África para celebrar el Día de África, tendrá lugar en la sala La Riviera de Madrid el próximo viernes 24 de mayo con el marfileño Alpha Blondy como artista principal.

Alpha Blondy es la estrella más importante del reggae africano de todos los tiempos. El marfileño vendrá acompañado de su banda habitual, The Solar System, y presentará, entre otros, los principales temas de su nuevo disco Mystic Power, muy bien recibido por crítica y público. Mystic Power contiene 15 gemas, donde destacan una versión de I shot the sheriff de Bob Marley (J’ai tué le commisaire) y “Reconciliation, una canción a dúo con Tiken Jah Fakoly que propugna la paz en Costa de Marfil después de la guerra civil de 2011.

Las puertas de La Riviera se abrirán a las 20.00 h. La velada contará, además, con la actuación de Sidy Samb, cantante y percusionista senegalés de ritmos africanos, que fusiona reggae, pop y mbalax decorado con flamenco. Sidy Samb mostrará al público su último trabajo, Suñu, un regreso a sus raíces africanas después de años de relación con los sonidos flamencos. La noche contará además con Miguel Caamaño, director y locutor del programa Alma de León (Radio 3) con el que disfrutaremos de una sesión de música reggae y todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall…).

Después de tres años sin actuar en Madrid (su último concierto fue precisamente el apoteósico Africa Vive 2010 en el Paraninfo de la Universidad Complutense ante 16.000 personas), el regreso de Alpha Blondy a Africa Vive 2013 es la cita imprescindible del año para los amantes de la cultura reggae y africana.

Las entradas ya están disponibles en Entradas.com, a un precio inicial de 18 euros más gastos (oferta limitada a las primeras 800 entradas). Tras agotar la oferta inicial, el precio en Entradas.com será de 22 euros más gastos.

La sala La Riviera está ubicada en el Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 28005 Madrid. Metro: Puerta del Ángel (Linea 6), Principe Pío (Linea 10). Autobuses: 25, 31, 33, 36, 39, 65, 138, 500, Z-2, N-15, N-16.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.