21/05/2012

Casa África colabora, un año más, en la Semana Deportiva Portuaria de Fundación Puertos de Las Palmas

Imagen de la media maratón celebrada ayer.

Imagen de la media maratón celebrada ayer.

Casa África participó nuevamente en la media maratón que organiza cada año la Fundación Puertos de Las Palmas, una cita que se enmarca en la XVIII Semana Deportiva Portuaria y que celebró su undécima edición ayer domingo, 20 de mayo. Un año más también Casa África colaboró con la Carrera Popular África Vive, que transcurrió en paralelo a la prueba de la Fundación Puertos de Las Palmas. Casa África intenta, además de apoyar estos eventos, fomentar la participación africana en ellos. Precisamente los récords de la prueba son ostentados por dos keniatas: Clement Koech, que acabó la carrera con una marca de 01:07:10 en 2010, y Mary Jepchumba, con una marca de 01:22:41 el mismo año.

El circuito, tanto de la media maratón como de la carrera popular, era el mismo: arrancó frente al Centro Comercial El Muelle, se dirigió hacia el Muelle de Sanapú y atravesó la Avenida de los Consignatarios, la Plaza de Mr Jolly, la Avenida de los Cambulloneros, la Avenida de las Petrolíferas y la Plaza de Mr. Park hasta llegar a la entrada de la Zona Franca. Desde aquí, se regresó al Centro Comercial El Muelle.

El pistoletazo de salida de ambas competiciones tuvo lugar a las 09.00 horas del domingo. La media maratón, con una distancia de 21 kilómetros, completó dos vueltas al circuito, mientas que la carrera popular, con una distancia de 10,5 kilómetros, completó una sola vuelta. La entrega de trofeos se produjo a mediodía en el edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas.

Más información aquí

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.