15/11/2010

La relación entre una madre y su hijo, las miradas cómplices de unos niños y la esencia isleña de Gorée, ganadoras del I Concurso Fotográfico ‘Objetivo África’

'I sogni sono più grandi', de Mauro Ariel Williner, es la imagen ganadora del Primer Premio.

'I sogni sono più grandi', de Mauro Ariel Williner, es la imagen ganadora del Primer Premio.

Casa África publicó ayer la resolución con los ganadores del I Concurso Fotográfico Objetivo África. Las imágenes premiadas han sido I sogni sono più grandi, de Mauro Ariel Williner, y Cómplices miradas y Ritmo y esencia isleña, de María Dolores Padrón, con 119, 106 y 75 votos, respectivamente. I sogni sono più grandi retrata los lazos que unen la relación entre una madre y su hijo: “Una historia de sueños, sueños que uno lleva donde vaya, que no tienen fronteras. Un sueño compartido, un sueño de complicidad, un sueño de madre e hijo, un sueño fundado en el amor”, comenta el ganador en la descripción de la fotografía. María Dolores Padrón recuerda en Cómplices miradas una anécdota que vivió en la localidad senegalesa de Louga cuando sacó su cámara de fotos y de repente treinta niños la rodearon mientras uno sacaba su propia cámara para hacerse una foto a la vez. La tercera imagen ganadora, de la misma autora, muestra un espectáculo de música, ritmo y color en una esquina de la Isla de Gorée (Senegal).

La primera convocatoria de Objetivo África se lanzó con la intención de dar a conocer aspectos positivos del continente africano, acercar África en general y el trabajo concreto de Casa África a la población española, fomentando la interacción de Casa África con los usuarios de las redes sociales, siguiendo la filosofía de la web 2.0. El concurso comenzó el pasado 25 de octubre y se organizó en dos fases. En la primera, un jurado en el que participaron el fotógrafo Ángel Luis Aldai y el artista plástico Félix Juan Bordes eligió, entre las cerca de 200 fotografías recibidas, 50 imágenes que pasaron a someterse al voto popular a través de la página de Casa África en Facebook. Durante esta segunda fase, las imágenes se exhibieron también en el stand que Casa África montó en el Womad 2010 en Las Palmas de Gran Canaria, donde los asistentes pudieron votar sus fotos favoritas.

En la primera fase, Casa África recibió cerca de 200 fotografías y participaron fotógrafas y fotógrafos de España, Mozambique o Argentina, entre otros países. La segunda fase estuvo caracterizada por una alta participación e interacción en Facebook, donde se registraron un total de 1588 votos y más de 140 comentarios de ánimo y felicitaciones para los propios concursantes.

Los autores de las tres fotografías premiadas recibirán un pack compuesto por seis catálogos de exposiciones realizadas en Casa África: Negro. Arte Centroafricano, Singularidades, Bamako 07, en la ciudad y más allá, Africalls?, Re/presentaciones: ellas y Desvelos. Como muestra de agradecimiento por la participación, Casa África ha querido extender el premio, enviando un catálogo de Negro. Arte Centroafricano y otro de One Goal a los autores de las imágenes que recibieron más de 50 votos en Facebook.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.