17/01/2019

Casa África abre en Ghana la inscripción para el 10º Vis a Vis, que llevará a dos grupos musicales de gira por España el próximo mes de julio

Casa África abre en Ghana la inscripción para el 10º Vis a Vis, que llevará a dos grupos musicales de gira por España el próximo mes de julio

Casa África ha abierto la convocatoria de la décima edición de su proyecto de cooperación cultural Vis a Vis, que se celebrará en Accra (Ghana), y a través del cual dos artistas ghaneses realizarán una gira por España el próximo mes de julio, donde participarán n en algunos de los festivales de música más importantes del sur de Europa. A través de la página web www.ghanavisavis.com, cualquier artista ghanés puede inscribirse desde hoy hasta el próximo 15 de febrero.

El Ghana Vis a Vis está organizado por esta institución española de diplomacia pública, con el apoyo del Gobierno de Ghana, a través de su Ministerio de Turismo, Arte y Cultura y la colaboración de las Embajadas de España en Accra y de Ghana en Madrid.

La convocatoria está abierta a cualquier banda ghanesa, que tendrá la oportunidad de actuar ante un grupo de promotores culturales españoles, que vendrán a Accra del 15 al 17 de marzo. El 'Ghana Vis a Vis' supone la décima edición de este proyecto de cooperación cultural que pretende generar un mejor conocimiento de la música africana en España y que ya se ha llevado a cabo en otros 9 países africanos.

Los productores buscan bandas que nunca hayan tocado en España, independientemente del estilo o los idiomas. En la página web, las bandas deben enviar el nombre del grupo y de sus componentes, subir sus canciones en MP3, videos (opcional), su página web, enlaces, fotos e información de contacto. La inscripción ya está abierta y finaliza el 15 de febrero.

Una vez cerrado el registro, los productores musicales españoles que vengan a Accra dispondrán de unos días en España para escuchar la música y ver los vídeos de todas las bandas inscritas, y elegirán a la docena que actuará en directo en un programa de dos noches que se celebrará en el Teatro Nacional de Accra los próximos 15 y 16 de marzo.

Además de la actuación, la docena de bandas seleccionadas tendrá encuentros profesionales con los promotores españoles el próximo 17 de marzo, en un ambiente adecuado y donde los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas, creaciones y aspiraciones.

Luis Padrón, Director General de Casa África, afirma que "estamos muy entusiasmados de venir a Ghana para celebrar nuestra décima edición de este proyecto Vis a Vis. Sabemos que estamos llegando a uno de los países con una industria musical más profesional del continente africano, y estamos muy contentos por abrir esta puerta para traer a dos de los mejores artistas a actuar, en algunos casos, ante un público enorme el próximo verano en España. Seguramente, como hemos visto en ediciones anteriores con bandas de otros países africanos, esta gira será una gran oportunidad y un nuevo mercado para ellos". Padrón también agradeció la colaboración del gobierno ghanés, que ha visto en el Vis a Vis una gran oportunidad para mostrar lo mejor de la cultura ghanesa en España.

Para más información, todos los requisitos para participar en el Ghana Vis a Vis se pueden encontrar en el siguiente enlace. En caso de dificultades para enviar la inscripción o más información, los artistas pueden enviar un mensaje a info@ghanavisavis.com.

Hasta ahora, el Vis a Vis ha visitado Senegal (en dos ocasiones), Etiopía, Sudáfrica, Costa de Marfil, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Tanzania y Angola. En cada país, los promotores culturales españoles tuvieron la oportunidad no sólo de escuchar las actuaciones en directo de doce artistas seleccionados, sino también de mantener encuentros profesionales con ellos. Con este proyecto de cooperación cultural, Casa África pretende contribuir no sólo a una mayor presencia de artistas africanos en los escenarios españoles, sino también al desarrollo de las industrias culturales de los países africanos.

Algunos de los festivales españoles que han participado en la anterior Vis a Vis son Pirineos Sur (Sállent de Gállego, Huesca), Etnosur (Alcalá La Real, Jaén), La Mar de Músicas (Cartagena), Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, Sin Sal Son Estrella Galicia, Festival MUMES (Tenerife), Imagina Funk (Torres, Jaén), Fuerteventura en Música, la Diputación Provincial de Jaén o productores como Planet Project, Radiation y Dr. Zhivago, entre otros.

 

Volver

 
 
Registro de periodistas

Registro Periodistas


Recibe nuestros comunicados de prensa.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
 

Conoce África


conoce_africa Conoce a fondo este gran continente: sus países, organizaciones, sus más famosas personalidades...
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.