Angèle Etoundi Essamba

Angèle Etoundi Essamba

Fotógrafa camerunesa, una de las artistas más prolíficas e internacionales del continente africano.

La fotógrafa Angèle Etoundi Essamba nació en Douala, Camerún, en 1962. Se trasladó a París a los diez años y, posteriormente, estudió en la Escuela Profesional Holandesa de Fotografía, en La Haya. Actualmente trabaja desde Ámsterdam.

Hoy en día es la artista fotógrafa africana de mayor proyección internacional. Desde su primera exposición en 1985, en la Maison Descartes en Ámsterdam, su obra no ha dejado de ser presentada en museos, ferias, bienales y galerías en África, Europa y Estados Unidos.

Ha participado en importantes bienales internacionales de arte contemporáneo, como la Bienal de La Habana (1994), Bienal de Venecia (1994), Dak'ART en Senegal (2002), Bienal fotográfica de Bamako en Malí (2001), o Bienal de Dak'ART 2008.

En España, donde su obra ha sido muy bien recibida, han tenido lugar las siguientes exposiciones: La metamorfosis de lo sublime: fotografías de Angèle Etoundi Essamba (Fundación Antonio Pérez, Cuenca); Figuraciones del árbol: fotografías de Angèle Etoundi Essamba (Ellas Crean, Circulo de Bellas Artes, Madrid); Oratorio San Felipe Neri, Toledo; Museo de la Universidad de Alicante, Alicante; Hay Festival, Segovia; Fundación Cruz Campo, Sevilla; Museo de Arte Contemporáneo, Puebla de Cazalla, Sevilla; Galería Safia, Barcelona; ANNTA Gallery, Madrid; Desvelos, Casa África, Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...