Marcelo Ndong

Marcelo Ndong

Los animales de los cuentos de este narrador oral hablan de la vida y sus dificultades partiendo de historias de la rica cultura fang.

Nace en Guinea Ecuatorial y con 12 años ingresa en la Escuela de Circo de la Ciudad de los Muchachos. Desde 1972 forma parte de la compañía oficial del circo Los Muchachos, donde trabaja como acróbata, malabarista, clown y cómico, y con la que ha realizado giras por los cinco continentes.

En 1976 se matricula en la Universidad de Santiago de Compostela, y en ese mismo año comienza sus espectáculos como mimo en las calles y locales de España, Francia, Alemania e Italia. También colabora en montajes teatrales, cine y danza con diferentes grupos de Europa y América.

Desde 1990 vive en Guinea y trabaja como animador en el Centro Cultural Español, como profesor de teatro y director de la escuela de circo de Malabo.

Los cuentos de Marcelo Ndong son cuentos de la cultura fang, con seis millones de habitantes que se reparten entre Camerún, Gabón, Congo, Brazaville, República Centroafricana y Guinea Ecuatorial. Son cuentos esencialmente de animales, cuyo comportamiento enseña, desmiente, pone en evidencia, alerta, relativiza la vida y sus dificultades. El cuentacuentos se mueve con precisión y efectividad, complementa el discurso verbal con una gestualidad elegante, y lo sustenta sobre guiños, referencias e insinuaciones.

Fuentes:

  • Casa África

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...