Vamba Sherif

Vamba Sherif

Novelista a tiempo completo, periodista ocasional y crítico apasionado por el cine

Vamba Sherif nació en el norte de Liberia en 1973 y pasó parte de su juventud en Kuwait, donde completó su educación secundaria. Habla muchos idiomas debido a que cuenta con familia en diversas partes de África Occidental. Entre los idiomas que domina se incluyen el árabe, el francés, el inglés, el holandés y algunas lenguas africanas como mande, bandi o mende.

Después de la primera Guerra del Golfo, Vamba se instaló en los Países Bajos y estudió derecho.

Ha escrito cuatro novelas:

  • La primera, La tierra de los padres, trata de la fundación de Liberia con el retorno de los esclavos liberados de Estados Unidos en el siglo XIX. Esta novela fue publicada con gran éxito, tanto de crítica como comercial.
  • La segunda, El Reino de Sebah, trata de la vida de una familia de inmigrantes en los Países Bajos, contada desde la perspectiva del hijo, que es un escritor.
  • Su tercera novela, Vínculos secretos (Tenerife, 2014), es una novela policíaca que relata la vida de un misterioso hombre recién llegado a un pueblo en el que no es bien recibido. Ha sido publicada en los Países Bajos, Inglaterra, Francia, Alemania y Polonia.
  • La cuarta, El Testigo, trata de un viejo hombre blanco, Onno, que está fascinado por una mujer negra con un misterioso pasado y que tiene como trasfondo la guerra civil de Liberia.

Además de su amor por la escritura y los libros, Vamba ha desarrollado también una gran pasión por el cine. Tanto es así que ha hecho intentos en el mundo de la actuación y escribe críticas de cine mensualmente.

Se considera una persona cosmopolita ya que se siente como en casa en países muy diferentes y que no tienen demasiado que ver los unos con los otros. Sus intereses personales son variados. Aprecia la cocina y la música de todas las regiones del mundo, le gusta viajar y coleccionar libros poco comunes y, por supuesto, su pasión por la literatura es innegable.

Actualmente, Vamba Sherif vive en la provincia de Groninga, en Países Bajos.

Fuente/Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...