Sami Tchak

©Foto|Daniel Herrera

Sami Tchak

Escritor y sociólogo togolés, especialista en género y sexualidad en África.

Sami Tchak, seudónimo de Sadamba Tcha-Koura, nace en Togo en 1960. Se licencia en Filosofía en la Universidad de Lomé en 1983 y, posteriormente, ejerce de profesor en un colegio durante tres años. Se traslada a Francia para estudiar Sociología, doctorándose en 1993 en La Sorbona, y la editorial Nuevas Ediciones Africanas publica su primera novela, Mujer infiel.

En este periodo francés comienza a centrar sus investigaciones en la sexualidad de la mujer africana y en los estragos que el Sida está ocasionando en África. Publica varios estudios sociológicos sobre estos temas: Formación de una élite campesina en Burkina Faso (1995), La sexualidad femenina en África (1999) y África ante la prueba del Sida (2000).

Viaja a Cuba en 1996 con el objetivo de realizar un estudio sobre la prostitución; producto de esta experiencia es su libro La prostitución en Cuba (1999). El descubrimiento de México y Colombia influirá sobre sus elecciones literarias, declarándose gran admirador de los autores sudaméricanos, destacando sobre todos a João Guimarães Rosa.

Entre sus novelas destacan títulos como: Plaza de las fiestas (2001), ¡Puta vida! (2003), Hermina (2003), La fiesta de las máscaras (2004), El paraíso de los cachorros (2006) y Muchachas de México (2008).

Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...