Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela

Importante activista contra el apartheid, por lo que fue encarcelado durante 27 años. En 1993, recibió el Premio Nobel de la Paz junto a Frederik Willem de Klerk

Nacido el 18 de julio de 1918, fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid, por lo que fue encarcelado durante 27 años.

Durante su tiempo en prisión (la mayoría encerrado en una celda en Robben Island) Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica. Pese a que el régimen del apartheid y las naciones aliadas a éste lo consideraron junto al Congreso Nacional Africano como un terrorista, su lucha fue parte íntegra de la campaña contra el apartheid. El cambio de políticas contra éste, que Mandela apoyó con su liberación en 1990, facilitó una pacífica transición a la democracia representativa en Sudáfrica.

En 1993, recibió el Premio Nobel de la Paz junto a Frederik Willem de Klerk

Después de haber recibido más de una centena de premios por más de cuatro décadas, Mandela se mantuvo casi hasta su muerte, el 5 de diciembre de 2013, dando su opinión en temas fundamentales. En Sudáfrica siempre será conocido como Madiba, un título honorario adoptado por ancianos de la tribu de Mandela, aunque algunos sudafricanos también se refieren a él como 'mkhulu' (abuelo).

Con motivo de su fallecimiento, Casa África publicó el Especial Mandela sobre la célebre figura de este icono indiscutible.

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...