Abdourahman Waberi

Abdourahman Waberi

Escritor de ensayo, poesía, novela y cuento, en Francia se ha convertido en una respetada voz del África literaria.

Nació en Yibuti en 1965. Se trasladó en 1985 a Francia donde llevó a cabo sus estudios superiores en la Universidad de Bourgogne, y la tesis de doctorado sobre escritores emigrados en la Sorbona parisina. En 1998 la participación en una residencia-taller literario le llevó a Ruanda; de esta experiencia surgió la obra Moisson de crânes: Textes pour le Rwanda (2000).

Es autor de novela, pero también de poesía, compagina la actividad de escritor con la de profesor de instituto, consejero editorial especializado en escritores africanos, y colaborador habitual de Le Monde Diplomatique, así como de otras publicaciones periódicas. Como escritor y crítico literario participa a menudo en encuentros internacionales, en jurados de premios literarios y otras actividades literarias. Centrado en el tema del nómada, título que se otorga también a sí mismo por "tradición y temperamento", su trabajo literario ha sido premiado en varias ocasiones y traducido al alemán, inglés, italiano, serbio y español.

Entre sus obras destacan The land without shadows (1994), Transit (2003), In the United States of Africa (2006) y Passage des larmes (2009).

Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...