Pepetela

Artur Carlos Maurício Pestana dos Santos [Pepetela]

Este escritor angoleño, considerado uno de los principales representantes de la literatura en lengua portuguesa, luchó como guerrillero por la liberación de su país.

Artur Carlos Maurício Pestana dos Santos, más conocido como Pepetela, nació en 1941 en Benguela, Angola. En 1958 se trasladó a Lisboa donde estudió en el Instituto Superior Técnico y en la Facultad de Letras. Posteriormente, durante su exilio en Francia y Argel, se licenciaría en Sociología.

Fue comandante del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), profesor de Sociología en la Universidad angoleña y ha desempeñado altos cargos políticos en el Ministerio de Educación.

En 1980 recibió el Premio de Literatura Africana, de la Unión de Escritores de Angola, por su obra Mayombe. El Prémio Camões, obtenido en 1997, confirmó su lugar destacado en la literatura lusófona.

Entre su extensa obra literaria, destacan títulos como: As aventuras de Ngunga (1972), Muana Puó (1978), Yaka (1985), Luandando (1990), A geração da utopia (1992), A gloriosa familia (1997), Jaime Bunda, agente secreto (2001), Predadores (2005) y O quase fim do mundo (2008)

Fuentes:

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 

En nuestra agenda


 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...