Achmat Dangor

Achmat Dangor

Uno de los escritores sudafricanos con mayor prestigio internacional, su obra Trilogía de Z Town inauguró la Colección Casa África.

Nació en 1948 en Johannesburgo (Sudáfrica), donde se crió. Además de escribir y publicar tanto en su país como en otros países, donde su firma ya es reconocida, Dangor es presidente de la Fundación Nelson Mandela y director de Kagiso Trust, una agencia para el desarrollo que proporciona ayuda humanitaria y educativa a las víctimas del apartheid.

Miembro del grupo cultural Black Thougts, en 1973 se vio forzado a ausentarse durante seis años de su país; durante este tiempo enseñó literatura sudafricana y escritura creativa en la City University de Nueva York.

Ha publicado tres libros de poesía, entre ellos Bulldozer (1989) y Private voices (1992), la pieza teatral Majiet (1986), el libro de narrativa Waiting for Leila (1982) y la novela The Z Town Trilogy (1990).

Tres de sus obras han sido publicadas en España: La maldición de Kafka (1999), Fruta amarga (2003), y Trilogía de Z Town (2009). Las dos primeras han sido traducidas al francés y a otras siete lenguas. Fruta amarga fue finalista para el premio Impar Award en 2003, y seleccionada para el 2004 Man Broker Prize. Trilogía de Z Town es el primer título de la Colección Casa África, que la institución publica en colaboración con Ediciones El Cobre y que inaugura la faceta editora de ficción de Casa África.

Fuentes: Casa África

Más información:

 
Newsletter

E-Newsletter


Recibe nuestro boletín electrónico semanal con las actividades y noticias de Casa África.

 
 
Media

Mediateca


Accede a nuestro fondo documental de libros, películas y música.

 
Quiénes somos

Quiénes somos


Conoce Casa África por dentro: misión y objetivos, organigrama, dónde estamos,...